La serie está dirigida por Mike Flanagan, el mismo de “La Maldición de Hill House” y “Misa de medianoche”.

Netflix apostará nuevamente por el género del terror y esta vez, con la base de un cuento de Edgar Allan Poe, llegará “La caída de la casa Usher”.

El jueves, la plataforma de streaming adelantó lo que será la serie limitada que constará de ocho episodios. Su estreno está previsto para el 12 de octubre de este año y representa la cuarta obra de Flanagan que se suma al catálogo de la plataforma de streaming.

El director, un experto en el género de terror,  ya se había consagrado en Netflix por los destacados “Misa de Medianoche” y “La Maldición de Hill House”. Las dos entregas fueron de las más exitosas en la plataforma y los seguidores del director siempre esperan ansiosos sus nuevos proyectos.

Sinopsis de “LA CAÍDA DE LA CASA USHER”

Bruce Greenwood encabeza el elenco de la miniserie, la cual se presenta como un recorrido lleno de terror, avaricia y, por supuesto, tragedia, aspecto esencial en la obra literaria de Allan Poe. El actor tomó el papel principal en reemplazo de Frank Langella, quien fue apartado de la producción en abril de 2022 debido a una investigación relacionada con comportamiento inadecuado en el set.

“En esta diabólica serie basada en las obras de Edgar Allan Poe, los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido la empresa Fortunato Pharmaceuticals en un emporio sinónimo de riqueza, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud”, sostiene la sinopsis oficial del título original de Netflix.

La serie televisiva es una inspiración de “La caída de la casa Usher”, obra escrita en 1839. Los elementos centrales explorados en su época incluyeron la locura, la dinámica familiar y la soledad, todos ellos envueltos en la atmósfera sombría que se ha convertido en distintivo del autor, siendo un emblema de la novela gótica.

Fuente y foto: Los Andes