El Centro de Estudiantes del Instituto San Carlos lo hizo. Todo surgio en una charla con uan docente en la que los chicos plantearon que no conocían ninguna propuesta de los candidatos que se disputan la Intendencia de Malagueño el próximo 25 de junio.
Fue entonces que tuvieron la idea de convocarlos a un debate en el que los asistentes serán los chicos y chicas de los últimos cursos de los colegios de la localidad que podrán votar en los próximos comicios.
“Estábamos en clases y una vez electo del centro de estudiantes el viernes pasado charlábamos con la docente que además es la jueza de Paz y surgió el drama de que a nosotros no nos llegó ninguna propuesta de los candidatos y entre los chicos casi nadie sabía ni quiénes son los candidatos”, expresó Nicolás Salavagione, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela secundaria.
El joven estudiante aseguró que entre los compañeros surgió presentar a los candidatos a los alumnos de todos los colegios de la localidad que figuran en el padrón electoral.
“En mi caso estoy en Sexto año, en el último año de curso y ya estoy en el padrón y sé a donde tengo que vota”, cuenta Nicolás que ya emitió por primera vez su voto en las legislativas del año pasado.
Y afirma que en el caso de Malagueño no estaban habilitados los chicos de 16 años a emitir su voto pero como se unificaron con los comicios provinciales, lo podrán hacer.
La invitación
Para invitar a los candidatos, los chicos y chicas del Centro de Estudiantes armaron una carta que lleva la firma de los directivos del colegio y de ellos mismos.
“Hicimos dos cartas, una se la dejamos al candidato y la otra es un comprobante que sirve para que se vea que nosotros le hicimos llegar la invitación a todos”, relata Nicolás.
El debate será el viernes 2 de junio en el edificio escolar.
“Van a tener tiempo para una exposición y luego habrá cinco preguntas”, asegura Nicolás.
Sobre el presunto desinterés de los jóvenes por la política, el joven dirigente planteó que los partidos o fuerzas políticas no tienen estrategias para atraer a los jóvenes. “Por lo menos a nuestro colegio no llegan propuestas y los chicos tampoco están enterados”, dice Nicolás.