Un hecho lamentable sucedió días atrás en una jornada de divisiones Inferiores de la Liga Catamarqueña de Fútbol. El árbitro del partido se vio obligado a suspender un partido de séptima división por los insultos de un padre a su propio hijo.
El partido que enfrentaba a Liberal Argentino y Chacarita, con niños de 8 a 10 años, fue detenido en primera instancia por el juez Gustavo Córdoba para advertir sobre la situación que sucedía fuera de la cancha.
“Finalizando el primer tiempo llegué a visualizar a un padre de Liberal Argentino que insultando a un niño de su propio equipo y a mi persona. A raíz de eso, me dirigí a hablar con los respectivos técnicos de ambos equipos, pidiéndoles que retiraran al individuo del predio. Esta persona reaccionó insultándome y amenazándome”, contó en su informe el árbitro.
Luego continúa relatando: “Di continuidad al partido. A los 42 minutos observé a dos padres de Liberal retar e insultar a sus propios hijos y en eso escuché a uno que le dijo a su hijo ‘pendejo de mierda, no te voy a traer más si no ponés huevos’. El nene le contestó gesticulando ofendido. Vi lágrimas en sus ojos y lo noté cabizbajo, por lo que volví a detener el juego y me dirigí al técnico de Liberal informándole la suspensión del partido. Él expresa estar de acuerdo con lo decidido”.