Inicio Vivo Show Un actor cordobés cuenta cómo es el clima de trabajo en “Kinky...

Un actor cordobés cuenta cómo es el clima de trabajo en “Kinky Boots”: “Fede Bal es el Messi del equipo”

Federico Salles como Charly y Alexis Chávez Chesta como Harry, en la versión de Ricky Pashkus de "Kinky Boots". Carlos Paz, Teatro Luxor.

Alexis Chávez Chesta es un joven actor cordobés que cumplió su deseo de estar en el musical éxito en Broadway “Kinky Boots”. Ahora forma parte del elenco de la versión que dirige Ricky Pashkus en el Teatro Luxor de Carlos Paz, este verano. El artista descubrió la propuesta en pandemia cuando una producción teatral de Reino Unido liberó la obra para poder ser vista en Youtube y se enamoró de su historia.

Dos años más tarde, la obra llegó a la Villa de la mano de Ricky Pashkus, Flavio Mendoza y Pardo Producciones. Se hizo un casting para encontrar talentos locales para esta temporada de teatro 2023 y Alexis fue seleccionado para hacer el personaje de Harry (protagonista), mejor amigo de Charly y también fue elegido como parte de la fábrica (rol de trabajador).

Actualmente, “Kinky Boots” se presenta en teatro Luxor con Fede Bal (Lola), Federico Salles (Charly) y Laura Esquivel como Lauren, como las figuras centrales de la obra.

Con libro de Harvey Fierstein, música y canciones de Cyndi Lauper, Kinky Boots está basado en el film de Miramax, Kinky Boots, escrito por Geoff & Tim Firth con versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y letra de canciones en español a cargo de Marcelo Kotliar.

El artista cordobés, quien desde muy joven se inició en el teatro musical de Córdoba (debutó con “La llave mágica”, obra infantil de 2014 dirigida por Ivana Martin  Y Franco Pozzobón, se formó en danza y canto, además de su preparación actoral.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Alexis contó cómo fue su proceso de selección para Kinky Boots y cómo es trabajar con Fede Bal y Federico Salles y demás colegas.

Una sorpresa esperada

“El proceso de selección en Córdoba para Kinky fue en el mes de octubre de 2022. Nos presentamos alrededor de 83 personas, fuimos divididos en distintos grupos y nos evaluaron en distintos aspectos, en lo actoral, si podíamos seguir coreografías, cómo lo hacíamos, y por su puesto en el canto”, recordó el artista.

Y continuó: “El mismo día de la primera jornada de casting, a eso de las 21 hs, me llegó un mail diciéndome que había pasado a la segunda etapa así que fui al día siguiente. Éramos unas 30 personas más o menos. Ese día hicimos de nuevo la coreografía, nos probaron las voces. Después hicimos una sección de actuación en la que teníamos que hacer una improvisación que nos marcó Ricky Pashkus,  el director y  él nos evaluaba e iba dirigiendo, también”.

Finalmente, en el mes de noviembre, Alexis Chávez Chesta quedó confirmado como uno de los actores que hacía de trabajador de la fábrica y como Harry, amigo de toda la vida de Charly, el personaje central del musical.

La experiencia

“Estoy muy feliz y agradecido por esto que estoy viviendo, realmente. Era un sueño hoy hecho realidad, trabajar para esta obra.”, destacó Alexis.

Los ensayos para los diez artistas seleccionados de Córdoba, -entre ellos se encuentra la carlospacense Victoria Finlay Wilson y la cordobesa Loretta Sorbello-, arrancaron el 5 de diciembre. “Ensayamos un mes para el estreno. También tenemos un compañero de Cosquín”, acotó el actor.

Luego, respecto al clima de trabajo que se experimenta en la producción, día a dia, aseguró que “hay una excelente tarea grupal y clima. Nos tratan a todos súper, nos contienen, los mensajes hacia los actores siempre son dados de una manera positiva. Me encanta ver además cómo se monta un espectáculo de semejante envergadura como Kinky, donde trabajan alrededor de 80 personas, en todos los rubros del musical. Es impresionante”.

Federico Salles como Charly y Alexis Chávez Chesta como Harry, amigo de Charly, en la versión de Ricky Pashkus de “Kinky Boots”. Carlos Paz, Teatro Luxor.

Un aprendizaje diario

En relación a cómo vive cada función de Kinky en el Teatro Luxor de Carlos Paz, Alexis expresó: “Las funciones son todas distintas para nosotros y siempre se aprende algo nuevo. Cada función es una fiesta. El público te sorprende un montón porque hay momentos en los que uno no espera que el público participe y de repente está participando, súper mágico en ese sentido”.

Además, el actor destacó que “la obra transita muchísimas emociones, aborda distintos temas y te deja pensando”.

Un sueño cumplido

“Para mí, esta posibilidad en Kinky significa muchas cosas porque siempre quise estar en un proyecto así. En el año 2020 cuando estábamos en pandemia por Covid-19,  la producción del Reino Unido liberó en YouTube esta obra por un días. La vi y pensé: Qué hermoso musical, cómo me encantaría estar ahí  y se dio. La vida me lo permitió, entendés?”

Trabajar con Fede Bal y Federico Salles

Trabajar con Federico Salles, y hacer de mejor amigo de su personaje en una escena, es maravilloso para mí. Él es una persona especial, un ser de luz”, sostuvo Alexis. Y respecto al vínculo que tiene con Federico Bal, quien hace de la transgresora Lola (travesti que ayuda a Charly a reflotar la fábrica de zapatos), manifestó: “Fede tiene una energía increíble y un trato excelente con todos, siempre nos ayuda y apoya, yo digo que es el Messi de Kinky Boots en Carlos Paz”, concluyó el artista.

“Kinky Boots” se presenta de miércoles a domingo en teatro Luxor a las 21.30 hs
Las entradas pueden adquirirse por autoentrada.com y en boleterías del teatro.

“Kinky boots” y su gran función de gala en Carlos Paz : el teatro de fiesta junto a toda la comunidad artística