El sindicato docente tomó la medida en la asamblea que se realizó este jueves y convocó a un paro para el miércoles próximo.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó este jueves la oferta salarial del Gobierno provincial y convocó a un paro para la semana próxima.
La asamblea docente terminó esta tarde con la postura de rechazo y la convocatoria a una movilización para el miércoles 30 de agosto.
La propuesta del Gobierno de Córdoba consiste en un 20% de aumento para agosto sobre el salario de julio, un 5% para septiembre e incrementos atados al IPC Córdoba entre octubre y diciembre. Además, se incluyó una cláusula gatillo en caso de un registro superior al 90% de inflación en agosto.
La oferta salarial fue aceptada por el resto de los sindicatos estatales, pero no logró la adhesión entre los docentes.
Desde UEPC reclaman mayores porcentajes en agosto y septiembre, acumulativos sobre julio y agosto respectivamente. Además, cláusula gatillo acumulativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre. A lo que se agrega el planteo de una cláusula de garantía del 10% en el mes de enero 2024 sobre el IPC enero-diciembre/2023.