Un insólito episodio ocurrió a alrededor de las 10:30 de este jueves en el lecho de la desembocadura del río San Antonio en el lago San Roque, a metros del Puente Cassafousth. Allí, María Marta, una turista de 67 años oriunda de Buenos Aires, intentó cruzar el lago por el sector carente agua, y quedó empantanada hasta que fue rescatada después de una hora.
“Intenté cruzar el lago para cortar camino; puse un pie, me estaba hundiendo, puse el otro también y me terminé de enterrar hasta las rodillas, y no pude salir. Empecé a pedir auxilio, hasta que vino un señor que se ve que llamó a los Bomberos. Me dolía la rodilla porque tenía todo el peso del cuerpo apoyado en las piernas. Para mí, pasó como una hora y media”, relató la mujer.
Rescate
Fueron los efectivos de la Unidad Regional Departamental Punilla quienes rescataron a la señora con la ayuda de tarimas y escaleras. Una vez en el muelle, fue asistida por Bomberos Voluntarios y personal del servicio de emergencias médicas AMI, quienes la tranquilizaron ya que presentaba agotamiento producto del tiempo que estuvo atrapada en el barro.
Finalmente, la mujer reclamó: “Tiene que haber carteles que digan `no descender, peligro´, porque yo lo miré y parecía que estaba seco”.