Folletería, cartas de menús de restaurantes y cartelería para no videntes son algunas de las incorporaciones que se realizaron y realizarán en la Secretaría de Turismo, con el objetivo de hacer una Villa Carlos Paz más inclusiva, según manifestaron desde dicha cartera.
“Previamente hicimos las cartas de los restaurantes, que también fue un avance en la inclusión porque los distribuimos a los distintos lugares gastronómicos de manera gratuita. Y ahora también hicimos folletería en braille con la información básica de la ciudad de Villa Carlos Paz para tener un turismo inclusivo”, expresó el secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.
Y adelantó: “También vamos a hacer cartelería en braille de los puntos turísticos de la ciudad como el Cu-Cú, el Puente Cassaffousth, el Parque Estancia La Quinta y en el Cerro de la Cruz. La cartelería va a ir en material de chapa para que no se deteriore y las personas no videntes puedan acceder”.
Por otro lado, indicó que la Municipalidad también está realizando publicaciones en la revista cordobesa Colores, la cual se distribuye en la ciudad capital y que es íntegramente en braille.
“Es un paso para seguir trabajando y todas las áreas de la Municipalidad se están aggiornando para este trabajo inclusivo. Si uno abre la cabeza puede trabajar en todos los aspectos, pensando en una ciudad inclusiva”, concluyó.