El fiscal Miguel Varela confirmó el hallazgo de restos óseos que podrían pertenecer a Benjamín Gutiérrez, un niño desaparecido en Tucumán desde 2023. Los restos fueron encontrados aproximadamente a dos kilómetros de la vivienda familiar del niño, dentro de una bolsa y en medio de la vegetación.
Los padres del pequeño quedaron detenidos acusados de homicidio agravado por el vínculo.
El equipo científico de investigaciones fiscales del Ministerio Público Fiscal local, con ayuda de las fuerzas policiales y bomberos de Bellavista y Sierra Buena, realizó el descubrimiento con la ayuda de un perro de búsqueda, que marcó el lugar donde estaban los restos. El lugar exacto del hallazgo fue cerca de una laguna próxima a la casa familiar.
Los restos óseos estaban envueltos en una bolsa arpillera e incluían huesos y pelos. Estas evidencias fueron recogidas y enviadas al Cuerpo Médico Forense para su análisis y las pruebas correspondientes.
Hallar la identidad genética de los restos
La búsqueda se llevaba a cabo por orden del fiscal titular de la Fiscalía de Domicilios y graves atentados contra las personas del Centro Judicial de Concepción. Se espera obtener información sobre la identidad genética (DEN) tras los análisis forenses.
El hallazgo ha intensificado el interés público en este caso que ha mantenido en vilo a los tucumanos durante un año. La situación tomó un giro dramático cuando se supo que el padre podría haber confesado ser responsable por la muerte del niño.
“Hemos hallado restos oseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín”, expresó el fiscal Varela.
El abogado Álvaro Zelaya dijo que están casi seguros que los restos son de Benjamín peese a que restan las pericias.
En diálogo con Cadena 3, el letrado expresó: “El padre fue imputado junto con la madre en 2018 por la muerte de un niño de un año y también fueron acusados por la muerte de Benjamín, sería el hermanito. Ya se había advertido de esta situación conflictiva y de vulnerabilidad de este grupo familiar”.
Fuente: Cadena 3.