Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022, en una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, y las caras de decepción en Carlos Paz como en distintas partes del país, se hicieron notar, pero no solo eso.
Es que las expectativas de que el equipo argentino gane el Mundial de fútbol son muy altas y cualquier decepción impacta negativamente en el ánimo de la gente, en general.
Después de finalizado el partido, alrededor de las 9,08 hs, la mayoría comenzó a salir de sus casas rumbo a sus trabajos o a sus distintas actividades y a escuelas, para llevar a los niños. Por ese motivo el tránsito fue un verdadero caos en distintos puntos de la Villa, a la salida de las instituciones educativas en largos trayectos, en el centro, en Ruta 38, Av. Cárcano, etc.
“Me separan 10 cuadras de mi casa y el trabajo que está en el centro y demoré alrededor de 20 minutos. Un caos”, contó una mujer a Carlos Paz Vivo!
Asimismo, a pesar de ser el primer partido de Argentina en el Mundial de Qatar, escuelas y colegios en la ciudad demoraron el ingreso de los alumnos para dar comienzo a la jornada. En algunas escuelas, los chicos de Secundaria llegaron después de las 9 hs (horario estipulado para entrar) y debieron formar largas colas debido a que personal de la institución los estaban esperando para anotar la falta injustificada (anunciada y alertada previamente con motivo de este primer partido y las posible demoras).
Los niños y niñas de nivel inicial (en escuelas con turno mañana) tuvieron que esperar que el reloj marque las 9,30 hs para poder ingresar, y así, en diferentes ámbitos.
Impresiones y opiniones de la gente
En las calles algunos se mostraron desesperanzados y molestos, mientras que otros mantienen intacta la fe en la Selección nacional. “Siempre nos pasa lo mismo, no aprendemos más y encima se para todo. No estoy de acuerdo”, dijo Selena, una madre de tres niños de diferentes edades, a Carlos Paz Vivo!
Consultado por este primer resultado de Argentina en Qatar, un hombre comentó a este medio: “Yo sé que vamos a ganar, pero va a ser con sufrimiento, porque es imposible que Argentina no sufra. No podemos estar tranquilos. Es la maldición del argentino. La final la ganamos por penales”.
Otro hincha, expresó: “Fueron tres goles en posición adelantada, la Argentina salió con todo. Lo que pasa que el equipo local después del primer tiempo se repuso, salió a contraatacar y se fortificó tanto el ataque como el arquero y lograron el triunfo. La fe está intacta, este resultado adverso no dice nada. Vamos con Scaloni todavía“.
“Al equipo le faltó garra, cuando las cosas no salen, hay que ponerle garra. Aparte les faltó buscar el tiro de media distancia y faltó efectividad, porque potencialmente Argentina es más que Arabia. Si México llega a golear hoy, nos va a costar mucho clasificar”, sentenció otro hombre que salía de ver el partido.
Otros apuntaron al VAR (Video Assistant Referee) que tiene como objetivo ayudar al árbitro principal a evitar errores graves durante el partido, cuando no están claras por ejemplo, las posiciones adelantadas en situación de gol.
“El VAR destrozó el juego y encima tuvimos mala suerte. Partidos eran los de antes”, sostuvo un ex jugador de fútbol.
En redes sociales, la cuestión del VAR se puso en circulación desde un primer momento de los modos más divertidos e irónicos posibles.
Mal comienzo: Argentina perdió ante Arabia Saudita en el debut del Mundial