Cual niños que desconocen el peligro, este mediodía tres perritos dispuestos a jugar, se introdujeron en el Lago San Roque a la altura del Puente Cassaffousth, y sin medir riesgos, pasaron desde el sedimento seco hacia un sector de barro y quedaron empantanados y sin poder salir.
Por más de dos horas estuvieron inmóviles, hasta que un transeúnte lo advirtió y llamó a los Bomberos Voluntarios para acudan al rescate.
Ángel, una de las personas que presenció el momento, contó que ya había pasado al mediodía por el sector y los había visto en el medio del Lago, sin pensar que estaban en peligro; cosa que advirtió cuando al volver a circular por allí, vio el despliegue que se estaba montando para rescatar a los perros.
Pese a que la lancha del Cuerpo Especial de la Policía se acercó para intentar sacar a los animales, no lo pudieron lograr rescatar; por lo que otras dos personas, que desconoce si eran Bomberos o ciudadanos comunes, se arriesgaron y se metieron a las aguas para sacarlos del peligro.
Aunque con algo de miedo pudieron salir los tres, y enseguida empezaron a corretear y a jugar, como si todo hubiese sido parte de una gran travesura.
Mirá el video: