Técnicos de Trenes Argentinos recorrieron nuevamente las instalaciones de la ex estación de trenes de esta localidad. La noticia importante es que no deberán modificar el Museo para seguir con la traza
Según indicó la Estafeta Online, por tercera vez, técnicos de Trenes Argentinos recorrieron este miércoles las instalaciones de la ex estación de trenes de Valle Hermoso para comenzar a definir la distribución de espacios para la vuelta del servicio ferroviario.
Uno de las buenas noticias es que las cinco salas del museo municipal “Capitán Juan de Zevallos” no sufrirán modificaciones de ningún tipo, por lo que las más de mil piezas históricas que actualmente se encuentran allí en exposición no serán trasladadas.
Jorge Caserio, intendente de Valle Hermoso, aseguró que el museo “queda como está, no se toca para nada. Es un atractivo para la gente que llega y la idea es ofrecer un recorrido sin costo para que los pasajeros puedan conocer más sobre nuestra localidad.
Sin embargo, la situación de la sala “Efraín Bischoff” y los ambientes donde funcionan las oficinas de Empleo y la Dirección de Turismo no es la misma. Los últimos espacios serán reubicados porque allí van a funcionar las boleterías y la sala de espera.
El Intendente dijo que la reactivación del servicio ferroviario, tendrá un importante impacto en el sector. “Se realizarán obras en el parador, se le va a colocar vidrio templado, aire acondicionado y una confitería con patio cervecero con la posibilidad de que en el verano estas calles se hagan peatonal”.
El 27 de enero fue la primera visita del personal técnico de Trenes Argentinos y se inició la etapa de evaluación del estado de las vías.
Hasta el momento, se hizo desmalezamiento y remoción de árboles sobre la traza a fin de que personal de la Nación comience a desenterrar los rieles.
Fuente Estafeta Online