La negociación por el pase de los empleados del sistema de cloacas de la Cooperativa Integral al municipio se topó este viernes con un nuevo desacuerdo en la audiencia conciliatoria que se celebró en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Tras la entrada en vigencia de la ordenanza que habilita al municipio a tomar empleados para el sistema de cloacas que prestará desde este 2025, las diferencias se mantienen en torno al número de trabajadores que el sindicato pretende que se incorporen a la planta municipal y el que el Ejecutivo local entiende que deben absorber.

El Sipos presentó una nómina de 48 trabajadores que incluye a los del sistema de operaciones y a los de administración.

Desde el municipio adelantaron que el número que estima que necesitará no supera a los 20 agentes.

Según fuentes consultadas por Carlos Paz Vivo, este jueves el Gobierno cordobés representado por la Secretaría de Trabajo presentó un informe en el que se detalla que se necesitan alrededor de 22 a 24 trabajadores a partir de un relevamiento preliminar que realizó la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

La discusión planteada por los representantes de los trabajadores señala que al organismo provincial le faltó relevar algunos sectores y oficinas que son clave para la prestación.

Con todo, ahora la pelota la tiene nuevamente la Secretaría de Trabajo que deberá aportar una solución a través de un laudo al que se tendrán que ajustar las partes.

Como adelantó Carlos Paz Vivo, la fecha de traspaso prevista, luego de dos postergaciones, es este miércoles 30 de abril. Y puede pasar que se otorgue una nueva prórroga para la toma del servicio por parte del municipio.