Las autoridades del COE de Traslasierra decidieron volver a “Fase 3” en esa región luego de constatarse el primer contagio de coronavirus en un agente de la Policía de la Provincia. La determinación es por 72 horas y se suspenden las reuniones familiares, las actividades deportivas y la apertura de bares y restaurantes.
Juan Uez, quien encabeza el COE de Traslasierra, aseveró en conferencia de prensa que se hizo todo el seguimiento del derrotero del oficial de la Policía y se acumuló mucha información sobre las personas que tuvieron contacto con él. Hay que recordar que el agente viajó a Carlos Paz a visitar a su abuela y en esta ciudad también se activó el protocolo por esta situación en particular.
Durante esta jornada de martes se hicieron 90 hisopados cuyos resultados estarán en las próximas horas. “Se ha hecho todo el seguimiento y tenemos una enorme cantidad de información y ya se han realizado 90 hisopados”, dijo Uez quien agregó que oficial tuvo mucho movimiento en la zona mientras estuvo con síntomas.
“Todo esto puede ir cambiando permanentemente porque tenemos que esperar los resultados de los hisopados que se han hecho en la ciudad”, expresó el titular del COE Traslasierra.
Por su parte, la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, solicitó a la población que extremen las medidas de precaución con el uso del tapabocas o barbijo y evitar el contacto directo con otras personas.
“Todavía no sabemos cuánta cantidad de gente ha sido infectada. Queremos llevar tranquilidad a la gente que si extrema todas las medidas de prevención, todo va a salir bien”, expresó.
Uez, en tanto, señaló que hay tres internados con Covid en el hospital zonal y afirmó que se trata de tres empleados del Banco Nación de Villa Dolores que llegaron la semana pasada desde Buenos Aires.
“Estamos haciendo el seguimiento epidemiológico y no podemos dar todavía con certeza cuál fue el lugar por donde ingresó el virus”, remarcó y apuntó que se decidió cerrar nuevamente el acceso al Valle de Traslasierra y sólo podrán ingresar aquellos que realicen tareas esenciales.
Foto ilustrativa.