Este martes por la mañana se realizó el sepelio del joven torturado y asesinado en Traslasierra, Santiago Aguilera. Familiares y amigos de la víctima lo despidieron en el cementerio de Villa Las Rosas, departamento de San Javier.
Gran cantidad de personas se congregaron en el lugar para despedir a Santiago. El cortejo fúnebre pasó por la escuela en la que se educó el joven y finalmente llegó al cementario de la localidad.
El único detenido por el secuestro y asesinato de Santiago Aguilera Allende, Walter Gil, se negó a declarar ante la Justicia.
La familia de la víctima mostró su preocupación al señalar que cuando Santiago, murió Gil ya estaba preso, por lo que hay terceras personas involucradas en el crimen, las cuales permanecen en libertad.
Carlos Aguilera (padre de Santiago), apuntó en diálogo con Telenoche: “Es mucha la desesperación que tenemos. Realmente es un desconcierto total, no sabemos dónde estamos parados y estamos preocupados porque los que mataron a Santiago están libres“.
El hombre aseveró que “hay más involucrados porque la muerte de Santiago se origina cuando el detenido ya estaba preso, o sea que han sido varios. No tengo idea la cantidad de personas, a ese dato no me lo han dado”.
El crimen es investigado por el fiscal federal Enrique Senestrari y lo último que se sabe en relación a los autores del asesinato, es que el detenido se negó a declarar este lunes, por lo que la Justicia deberá seguir investigando para esclarecer el hecho que terminó con la vida del joven de 18 años.
Último adiós a Santiago Aguilera: “Estamos preocupados porque los que lo mataron están libres”