El incendio que se inició el domingo 17 en la tarde- noche en las sierras de la Provincia de San Luis, más precisamente en la zona del Filo en Villa de Merlo, se extendió al límite geográfico con nuestra Provincia, en jurisdicción de La Paz.

Desde hace días, los bomberos voluntarios, personal de ETAC, brigadistas, y los aviones hidrantes trabajan para combatir el fuego que no da tregua en esa zona de Traslasierra.

El segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Paz, Marcos Peralta, informó a Carlos Paz Vivo! que el incendio sigue activo, “hasta el momento las condiciones están siendo favorables para la extinción del mismo”.

Sin embargo, resaltó que la preocupación se concentra para las 15 hs, ya que se espera un “frente del sector sur con ráfagas de entre 40 y 60 km/h”.

 

 

 

El Bombero señaló que están trabajando “a full” para que ese “frente que viene no nos vuelva a complicar la tarea”.

Hay “100 bomberos y personal de ETAC” en la tarea de controlar el foco ígneo. Por el momento, indicó que no hay riesgo de interface

Precisó que el incendio quemó cerca de 1500 hectáreas en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia para este viernes a la noche en La Paz (Córdoba), posibilidad de tormentas fuertes con precipitaciones y se extiende para toda la jornada del sábado.