Tras una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y efectuada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se llevaron a cabo 11 allanamientos donde detuvieron a 7 hombres y 6 mujeres mayores de edad, quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de drogas.
El dispositivo compuesto de 11 irrupciones tuvo lugar en los barrios Cooperativa Sangre y Sol, Liceo Segunda Sección, Juan Pablo Segundo y uno en la ciudad de Cosquín. Colaboraron efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las viviendas.
En los domicilios, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza, secuestraron 1.053 dosis de cocaína, 335 de marihuana, 3 armas de fuego, 3 automóviles, dos motocicletas y $360.160, entre otros elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización familiar compuesta por el cabecilla, su pareja, suegra, cuñados y un amigo. Los mismos administraban cuatro puntos de venta dispuestos en los barrios de Cooperativa Sangre y Sol y Juan Pablo Segundo.
La Fiscalía del segundo turno a cargo de Paulina Lingua ordenó el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.