Luego de un exitoso fin de semana de Semana Santa, Villa Carlos Paz se prepara con expectativa para el próximo fin de semana largo del 1° de mayo.
Con el feriado del Día del Trabajador y el puente turístico del viernes 2, se espera una alta afluencia de visitantes a la ciudad que ya se refleja en las reservas y consultas en los alojamientos de la ciudad.
Pablo Picotto, propietario del Hotel Grand Prix e integrante de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, compartió su perspectiva sobre el movimiento turístico reciente y las expectativas para el próximo feriado.
“Durante Semana Santa, pudo observarse mucho movimiento en el centro de la ciudad, con una gran cantidad de personas disfrutando de bares, restaurantes y cafeterías. La gente de Córdoba y zonas aledañas se escapó a Carlos Paz para consumir y eso se traduce en una alta ocupación en los establecimientos gastronómicos”, señaló Picotto.
En cuanto al próximo fin de semana largo, Picotto expresó: “La expectativa está puesta en el 1° de mayo, que viene con un fin de semana largo gracias al 2 de mayo que es un día no laboral. Ese fin de semana vamos a tener mucha gente en Carlos Paz, y prácticamente seguro que el centro va a estar repleto. Hoy la gente viene mucho a merendar, a pasar el día, se escapa, y por ahí no pernocta tanto en el fin de semana”, aclaró.
Respecto a los porcentajes de ocupación que se registró en Villa Carlos Paz el fin de semana pasado, indicó que aún no se reunieron los integrantes de la Cámara de Turismo local, pero que seguramente estará en sintonía con lo que dio a conocer la Asociación Hotelera Gastronómica.
Cabe recordar que según esa entidad, en Semana Santa el promedio de ocupación fue del 73,23%, con una estadía media de entre dos y tres noches.
Tarifas poco rentables
Uno de los temas que no muchos quieren señalar es la necesidad de ajustar las tarifas hoteleras, que vienen manteniéndose desde la temporada de verano.
“El tema de la rentabilidad hotelera es un tema para hablar y mucho. No estamos con buena rentabilidad. Los servicios de luz, agua, gas tienen costos que son muy fuertes. Cuando uno forma una tarifa, si tuviera en cuenta realmente el costo de esos servicios, deriva en un monto que sería prácticamente inaccesible. Por eso somos muy conscientes cuando marcamos una tarifa para que la gente pueda venir”, reflexionó Picotto.