El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura y Ganadería junto al resto de los actores que integran las Mesas Interinstitucionales conformadas para coordinar las tareas de ayuda por los incendios, continúa realizando operativos de entrega de balanceado, aportes y elementos a los afectados por los incendios.
Este viernes, la comitiva provincial arribó a las instalaciones de la Cooperativa de Pampa de Olaen, a pocos kilómetros de la localidad de La Falda. Allí, la Provincia distribuyó 25 boyeros con su equipamiento correspondiente como los paneles solares para la generación de energía, piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado.
Todo esto requirió una inversión de la Provincia de 1.200.000 pesos. Estos implementos se utilizan para facilitar el trabajo de los pequeños productores pecuarios con el manejo de sus rodeos ante la pérdida de postes y alambrados por efecto del fuego.
Por otra parte, también entregaron 22 aportes económicos por un total de 1.600.000 pesos para que los damnificados puedan reponer diversos elementos que perdieron producto de las llamas.
Asistencia con balanceado
También entregaron alimento balanceado en más de 40 puntos y localidades afectadas, entre ellas Characato, Pampa de Olaen, Villa Giardino, San Carlos Minas, Piedras Anchas, Talaini, Ambul, Falda del Carmen, Cuchilla Nevada, Cañada Honda, La Candelaria, Cuchi Corral, La Cumbre y Huerta Grande.
Además, en Alpa Corral, Las Albahacas, La Cumbrecita, Luyaba, Villa Berna, Caña de Río Pinto, Cerro Negro, Copacabana, Ischilín, Alta Gracia, La Paisanita, Las Caleras, La Cruz, Río de los Sauces, Achiras y El Chacay.
Hasta el momento, son más de 22 mil bolsas de 25 kg distribuidas, y se continuará dando respuesta a las necesidades de los productores. Además, siguen receptando donaciones de rollos, fardos y maíz de parte de las instituciones involucradas en las mesas de trabajo.
Por otro lado, en 24 operativos realizados con equipamiento tecnológico de Ciudadano Digital (CiDi) Móvil, personal del Ministerio facilitó la confección de la Declaración Jurada de Daños para más de 550 productores en el propio terreno.