Tras conocerse la sentencia que lo condenó a 2 años y un mes de prisión condicional, Boca decidió que el colombiano no vestirá más la camiseta azul y oro. De esta manera, su último partido en el club, fue la derrota que sufrió el club Xeneise ante Arsenal.
La institución no lo comunicará oficialmente por ahora, ya que la sentencia no está firme y deberá atravesar varios pedidos de apelación, pero trascendió que el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro.
Los actos por los que fue condenado el jugador, datan del 27 de abril del 2020, en una casa de la localidad bonaerense de Canning. De todos modos, el delantero no irá a la cárcel al ser un delito excarcelable.
Según informa TyC Sports, Villa tiene contrato hasta diciembre del 2024 y seguirá entrenando con el plantel profesional pero no formará parte del plantel para disputar los partidos venideros.
La jueza del caso determinó que el jugador deberá abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar. Tampoco puede abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas. En este sentido, tendrá que realizar un tratamiento psicosocial y participar en talleres a los fines de abordar su problemática.
Fuente: TyC Sports