El gobierno nacional anunció que prorrogará el Presupuesto 2021 por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) después del rechazo que recibió en la Cámara de Diputados el proyecto con las previsiones para el año próximo.
“El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”, expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El titular de Hacienda responsabilizó a la oposición por el impacto que implica sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie.
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) December 17, 2021
“Significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó’ el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones”, afirmó Guzmán.
De esta manera el gobierno nacional reditará lo que sucedió en 2011 durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.