Pasaron cinco días desde que la Corte diera a conocer su decisión de declarar inadmisible el amparo presentado por la Cooperativa Integral al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y ni el municipio ni la prestataria dieron a conocer públicamente cuál será el camino a seguir.
La única manifestación que se conoció fue la del exintendente Esteban Avilés quien a través de sus redes sociales publicó un posteo en el que aparece una fotografía suya en la que aparece con un ejemplar de la Carta Orgánica en la mano y la frase: “El agua vuelve a los vecinos”.
Los interrogantes que siguen presentes van desde cuándo se producirá la transición en el servicio de agua hasta qué pasará con los 300 empleados de la cooperativa.
De lado de la Coopi, sus directivos anticiparon que esta semana darán a conocer cuáles serán los pasos a seguir y si existe algún resquicio legal para apelar la decisión de la Corte.
La pregunta que quizás sea más importante para los vecinos es saber cómo se llevará a cabo la prestación de un servicio básico en temporada y con la emergencia hídrica vigente.