Tras conocerse que este sábado la Comuna de Mayú Sumaj intensificó los controles y limitó el ingreso a la playa de los jóvenes, los bañistas encontraron en San Antonio de Arredondo la alternativa; pero nuevamente se generó tal aglomeración que devino en la intervención de la Policía.
La denominada “Curva de San Antonio”, sobre el río homónimo, fue el lugar elegido por los jóvenes, que comenzaron a llegar en vehículos particulares e incluso en minibuses, luego de haber sido rechazados al querer entrar a Mayu Sumaj.
Una mujer que estuvo en el lugar y fue testigo de la llegada de los bañistas, señaló que “nos tuvimos que mover porque cada vez se nos venían más encima y no respetaban el distanciamiento ni uso de barbijos”.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, dijo: “tuve que llamar a la Policía, porque como hubo operativos de saturación en Mayu Sumaj, los chicos empezaron a venirse a San Antonio y a Tala Huasi”.
Añadió que, en principio, los uniformados permitían la permanencia en el lugar mientras que respetaran el distanciamiento social; pero, posteriormente, tuvieron que comenzar a desalojar el espacio.
Además, contó que el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, le comunicó que desde este domingo realizarán un operativo especial y mayores controles.
“Están todos nuestros inspectores, la Policía e incluso el helicóptero de la Policía actuando en el lugar”, agregó Cicerone.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:
Intenso operativo policial en Mayú Sumaj tras el “descontrol” en el balneario