Llega octubre y, con este mes, se cumple el plazo de adaptación que la empresa Car-Cor tenía concedido para comenzar a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros de Villa Carlos Paz, tal cual lo estipula y exige el pliego de licitación del que resultó ganador la prestataria.
Si bien la empresa ya venía ejecutando el servicio desde el 2021, lo hacía en el marco de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) que había formado junto a la firma Fonobus para realizar la prestación de emergencias.
Lo cierto es que, luego del proceso licitatorio que comenzó este año al vencerse la UTE, Car-Cor fue la única empresa presentada ante la convocatoria municipal y, por lo tanto, es quien se quedó con el servicio por los próximos 10 años.
Según lo establecido por el pliego, el 1 de agosto fue la fecha en la que Car-Cor comenzaba a operar bajo su entera responsabilidad, por eso es que desde entonces dejaron de verse las unidades que, bajo el nombre de VillaBus Urbano, realizaban los recorridos dentro del ejido de Villa Carlos Paz; así como también se eliminaron las redes sociales oficiales mediante las cuáles proveían de información a los usuarios.
En su reemplazo, Car Cor incorporó unidades provisorias para continuar con la prestación mientras puedan completar la totalidad de las exigencias del pliego, cuya fecha límite para la adaptación de la flota era el 30 de septiembre.
Sin embargo, desde la boletería del Transporte Urbano ubicada en la Terminal de Ómnibus señalaron a Carlos Paz Vivo! que para mediados de octubre comenzaría a funcionar de manera plena.
En tanto, fuentes allegadas a los trabajadores indicaron que la empresa adquirió siete unidades cero kilómetros que están siendo ploteadas y pintadas con la distinción que tendrá el transporte local.
Cabe recordar, que desde el propio Municipio en su momento señalaron que “el pliego incluye la incorporación de unidades cero kilómetros que deberán ser renovadas de manera constante para garantizar el cuidado del ambiente, la conectividad, el acceso al trabajo, la educación, salud, centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.
Además, indicaban que “el 60 por ciento de las unidades deberán estar adaptadas para asegurar el adecuado traslado de las personas con movilidad reducida”.
Horarios, servicios y recarga de tarjeta
Hasta el momento no se ha brindado otra información clara sobre el nuevo servicio de trasporte que supuestamente comenzará a funcionar en quince días.
Aún se desconoce si habrá modificaciones en cuanto a horarios, recorridos y puntos de carga de tarjetas. Lo que si se deslizó es que el transporte funcionará bajo el nombre de Car-Cor Urbano.
Imagen ilustrativa.