El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, habló con Carlos Paz Vivo y señaló que el acuerdo pone un impás de 60 días en la negociación por mejores salarios y por el rearmado del sistema de transporte interurbano en la provincia.
El sindicalista señaló que tras una reunión que duró medio día en la jornada de este lunes, se llegó a un acuerdo con la intermediación de la Secretaría de Transporte. “Es un acuerdo circunstancial por 60 días y el acuerdo consiste básicamente en dos sumas no remunerativas equivalen al 50% del básico de cada categoría”, sostuvo Luna .
En este punto, sostuvo que esta suma es por los meses de abril y mayo. A partir de junio el sueldo tendrá un incremento del 58 por ciento en el salario básico para todas las categorías con un 100% remunerativo.
El futuro del transporte
Por otro lado, el sindicalista planteó que el debate que se viene tiene que ver con el futuro del transporte público tras la quita de subsidios nacionales.
“Vamos a ir a buscar la transparencia del sistema, que se brinde el 100% de los datos y la información real y nuestra pelea va a ser para una mejora en el sistema público de transporte interurbano”, remarcó.