La gestión municipal del Intendente Fabricio Díaz, inicia el camino de la transformación digital con la implementación del Portal Ciudadano, una herramienta donde los vecinos podrán acceder a hacer reclamos y seguirlos online.
Además, podrán realizar otros trámites municipales, como sacar turnos para atención en el hospital, licencia de conducir, quirófano de mascotas para castración y algunos más, que se irán incorporando, conforme las demandas de los contribuyentes.
La implementación del Programa de Transformación Digital, propuesta por el municipio y liderada por el Intendente Díaz, moderniza y agiliza la comunicación e interacción entre la gestión y la gente.
Este avance tecnológico permitirá a los vecinos, gestionar reclamos desde una PC o teléfono celular y hacer el seguimiento de los mismos hasta su resolución. La plataforma estará disponible 24-7 y se accederá con el usuario de Ciudadano Digital (CIDI).
Además, hizo mención a que su gestión viene modernizándose y apostando a los
requerimientos de una agenda Siglo XXI, como lo es el plan GIRSU a cargo de la Ingeniera y titular de Ambiente Sofía Pedraza, el que está dando excelentes resultados, mucho mejor que los esperados.
Asimismo, se refirió a la educación como un punto clave para el futuro, y destacó el trabajo que vienen desarrollando en conjunto, el Instituto Houssay y la Universidad Provincial de Córdoba.
Esto involucra directamente la obra del CIC, que se integra después de décadas de
abandono, al ámbito educativo, beneficiando así a jóvenes de la región, mejorando la oferta educativa y ofreciendo carreras de grado.
Destacó que esta Transformación Digital se viene desarrollando y trabajando en su
implementación desde hace más de dos años, y ahora es el momento de ofrecerla a los
contribuyentes. Como ejemplo de la eficiencia del sistema, destacó que de los 487 reclamos (denominados incidentes) registrados en los últimos tres meses, el 91% ya han sido resueltos, y solo queda un 9% por finalizar.
Durante esta transición y las veces que haga falta, aseguró que se visitarán centros vecinales e incluso las casas de los vecinos que abran sus puertas, para informar sobre el uso e implementación de la plataforma del Portal Ciudadano