Al cumplirse los primeros tres meses del comienzo de la prestación del servicio, desde Car Cor señalan que a pesar de estar lejos de los números apuntados, el balance ha sido muy bueno.
Marcos Alladio, gerente de la empreresa, sostuvo en diálogo con este medio que si bien todavía falta volúmen de pasajeros para estar cerca de lo ideal, el balance del primer trimestre es positivo. “Estamos haciendo un balance del primer trimestre de operaciones y la verdad es que estamos bastante conformes. Hay cuestiones para mejorar, obviamente, y en este sentido estamos incorporando a los vecinos, que son los adecuados para esto”, destacó.
Por otra parte, comentó como ha sido la temporada hasta aquí en cuanto al servicio interurbano. “Ha sido una buena temporada. Hemos hecho un esfuerzo impresionante y el flujo de turistas ha sido alto, lo cual ayudó bastante. Nos ha servido para tomar un poco de aire después de años complicados”, subrayó.
En la antesala de la temporada, los vecinos se preguntaban si las catorce unidades disponibles iban a dar abasto para cubrir las demandas de la temporada estival y la llegada del afluente turístico. En este contexto, se había barajado la posibilidad de sumar refuerzos, aunque quedó solo en eso.
“Nos enfocamos en el usuario de todo el año, en el vecino. Pensamos en poner algún refuerzo durante la temporada, de hecho hemos puesto un servicio interbalneario que sale desde la Terminal, pero a nivel global, no se ha incrementado la demanda”, subrayó Alladio.
Además, destacó que con la cantidad de boletos que se venden actualmente, invertir en más unidades sería insoportable, tanto para el gobierno municipal como para la empresa. “Actualmente tenemos una demanda de 180 mil personas por mes y deberíamos estar transportando 250 mil para poder pensar en aumentar la flota. Antes de eso, tenemos que trabajar en pequeñas acciones que hagan más eficiente el servicio y puedan devolverle la confianza a la gente”, aseguró.
Frecuencia en verano
Respecto a los variados reclamos de usuarios respecto de los horarios y la frecuencia del servicio durante la temporada, el gerente de la empresa brindó su análisis.
“Como empresa estamos haciendo un esfuerzo para que en el momento que el tránsito no sea tan pesado, haya certezas sobre los primeros horarios de la mañana cuando se va a trabajar y los de la tarde noche cuando vuelve a su casa. Durante el día, de las 10 hasta las 19 aproximadamente, el turista sale del balneario y es difícil mantener una frecuencia como nos gustaría. La recomendación es descargar la aplicación ya que el sistema de geolocalización viene funcionando bien en líneas generales”, concluyó.