En los últimos días, el Gobierno italiano anunció que aceptará las actas digitales emitidas a partir de abril de 2019 en Argentina.
Esto le permitirá a los solicitantes gestionar con mayor rapidez la ciudadanía italiana.
La medida se concretó luego de las conversaciones llevadas a cabo entre De Pedro y su par en Italia, Luciana Lamorgese, en abril de este año, las cuales tuvieron a Roberto Carlés, embajador argentino en la nación europea, de intermediario.
Ahora, la Cancillería italiana confirmó la novedad a la Embajada de la República Argentina a través de una circular en la que también se envió un instructivo para que todos los municipios del país puedan verificar las actas digitales y el apostillado electrónico.
En sus redes sociales, Roberto Carlés, Embajador argentino en Italia, complementó la información que beneficiará a cientos de ciudadanos argentinos: “Hemos recibido una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana, por medio de la cual se notifica a la Embajada de la República Argentina el contenido de la circular que el Ministerio del Interior italiano enviará a los municipios de este país, con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico emitidos por autoridades argentinas”.