El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Ricardo Mazzuchi, dictó la prisión preventiva del remisero Daniel Rodríguez (47) quien está imputado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual por el grave siniestro vial que protagonizó cuando atropelló a cuatro jóvenes en la Colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, el pasado 29 de setiembre.
Esa fatídica madrugada, cuatro jóvenes fueron embestidos por un Chevrolet Classic que, según testigos, venía en zig zag por la ruta. Como consecuencia de las heridas sufridas, Sofía Díaz (17) murió horas después en el hospital Domingo Funes. Los otros tres jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración y dos de ellos aún siguen en recuperación aunque fuera de peligro. El conductor se fugó del lugar y fue detenido el martes 1 de octubre en su casa de Malagueño.
Decisión sin precedentes
Carlos Nayi, abogado de las familias de las víctimas, aseguró que es una decisión histórica en el fuero penal cordobés. “La peor parte se la llevó Sofía que tenía 17 años y murió 24 horas después”, expresó.
“No es común un precedente como este en Córdoba. El antecedente a nivel nacional fue Sebastián Cabello que el 30 de agosto de 1999 conducía un Honda Civic en el barrio de Nuñez y en la carrera alocada choca un R6 y termina incendiando el vehículo con dos ocupantes carbonizados: una veterinaria con su niñita de 3 años”, expresó Nayi que agregó: “Recibió 12 años de prisión por un tribunal oral”.
Sin embargo, el letrado manifestó que en Córdoba no existen precedentes en los que se haya aplicado esta figura. “Consiste en que hubo previsionalidad por el resultado, representación del peligro y desprecio por la vida: son los tres ingredientes de una conducta temeraria que en términos legales se llama homicidio simple con dolo eventual con una pena de 8 a 25 años”.