Sucedió en una ruta de Minas Gerais. El accidente entre un micro de larga distancia, un camión con acoplado y un auto dejó decenas de muertos.
Según informa El Doce TV, al menos 32 personas murieron la madrugada de este sábado en el choque e incendio de un colectivo. De acuerdo con información suministrada por los bomberos, el choque se produjo alrededor de las 3:30 horas y estuvieron involucrados tres vehículos diferentes, un micro de larga distancia, un camión con acoplado y un auto.
El hecho ocurrió en el kilómetro 285 de la BR-116, una de las rutas más importantes de Brasil, en Lajinha, municipio de Teófilo Otoni, en el estado brasileño de Minas Gerais.
De acuerdo con lo que detalló el medio local O Globo un neumático del colectivo, perteneciente a la empresa Entram, explotó y el conductor perdió el control de la dirección, chocando contra el acoplado. Un auto, que iba detrás de los otros vehículos, fue impactado y estalló en llamas, originando así un voraz incendio a lo largo de toda la ruta.
Cuando la Policía Federal de Carreteras (PFC) llegó al lugar, la mayoría de los cuerpos estaban carbonizados. Se estima que hay al menos 13 personas heridas. Todas fueron trasladadas a un hospital del municipio.
El agente de la Policía Federal de Caminos, Fabiano Santana, calificó el accidente como “una tragedia sin precedentes para la región”. “Hubo víctimas rescatadas derivadas al hospital, personas que se quemaron tratando de rescatar a las víctimas, niños que pedían rescatar a sus padres”, destacó.
En respuesta a la magnitud de la tragedia, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, anunció en redes sociales que ordenó la movilización total de las fuerzas estatales para atender la emergencia.
En este marco, expresó sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos: “Estamos trabajando para que las familias de las víctimas sean atendidas, para que puedan afrontar esta tragedia de la forma más humanizada posible en vísperas de la Navidad, una fecha tan señalada para todos”.
Fuente y foto: El Doce TV