Las autoridades de Sipos, el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio de cloacas, informó que este miércoles el Ministerio de Trabajo de la Provincia instó al municipio a tomar a la totalidad de los agentes que tiene el sistema.

En los próximos días se producirá el traspaso del servicio desde la Cooperativa Integral al municipio.

Según lo expresado por el gremio, el Ministerio de Trabajo “intentó establecr un marco de negociación” que no llegó a buen puerto.

“Desde nuestra entidad gremial sostuvimos que el servicio no es sólo la planta de tratamiento de Costa Azul y las estaciones de bombeo distribuidas en la ciudad. El servicio, también, son sus trabajadores tanto administrativos como operativos. Por tal motivo luchamos para que todos puedan ser absorbidos, respetando sus condiciones y derechos laborales”; destacaron desde Sipos.

“La autoridad de aplicación tomó la decisión de resolver el conflicto mediante una resolución la cual resolvió que, a los fines de garantizar la paz social y preservar los puestos de trabajo, la Municipalidad debe garantizar la absorción de los trabajadores vinculados al servicio de cloacas, dependientes de la Coopi, respetando fecha de ingreso, categoría y derechos que de ella se deriven”, indicaron desde el gremio.