Al igual de lo que sucedió con los docentes de escuelas públicas, nucleados en UEPC, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó una conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen con el Gobierno.
Se trata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, involucrados en el conflicto, por el término de quince (15) días hábiles a partir de la notificación de la presente resolución.
“Además, se intima a las partes para que se abstengan en lo sucesivo y desde la entrada en vigencia, de aplicar medidas de acción directa. También al cese por parte de la entidad gremial de manera inmediata en las medidas que se encuentra llevando a cabo al momento o en el futuro”, expresa el documento.
En este sentido, se exhorta al Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas para que “suspenda la deducción salarial mientras duren los efectos de la presente medida.”
Cabe destacar que la conciliación obligatoria dispuesta desde las 00h del martes 11 de abril, expresa que “se verá resentido de forma grave el desarrollo del proceso escolar, que importa para la sociedad cordobesa un servicio básico de trascendencia social y de interés superior”.
La disposición se refleja ante el llamado a realizar el día miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 del corriente mes, un paro de 72 hs, sin asistencia a sus lugares de trabajo y con movilización, por la entidad gremial.