Reclaman que el Ministro de Trabajo de la Provincia resuelva a favor de la continuidad laboral de la cantidad de empleados que determina el SIPOS y no el municipio.

Luego de una nueva audiencia que se hizo este miércoles, el SIPOS y representantes de la Municipalidad de Carlos Paz no llegaron a un acuerdo en la negociación por la continuidad de los trabajadores abocados al servicio de agua que tiene a su cargo hasta el momento, la Cooperativa Integral.

Los trabajadores de la Coopi vienen realizando en las últimas semanas manifestaciones por las calles de Carlos Paz, con la intención de visibilizar la problemática.

Esta vez llevaron su reclamo una vez más, a la ciudad de Córdoba.

Según señalaron desde la Coopi, “reclaman la continuidad de los puestos de trabajo dignos que hoy sostiene la Cooperativa, ante el eventual traspaso del servicio de agua a la órbita municipal”.

Destacaron que en la última audiencia que se hizo en la dependencia del Ministerio de Trabajo, en nuestra ciudad, el municipio “dijo que absorbería 94 de los 170 trabajadores que están abocados al servicio de agua”.

En ese punto hay que resaltar que el SIPOS, a través de su secretario general, Gustavo Valdez, en la última entrevista que concedió a Carlos Paz Vivo! expresó que se trataba de “118 trabajadores” los que ellos pretendían que el municipio contrate bajo las mismas condiciones en las que se encuentran.

En Córdoba están reclamando que el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, “resuelva en favor de la continuidad de todas las fuentes de trabajo”.

Fuentes del Gobierno de Córdoba consultadas por Carlos Paz Vivo! señalaron que se registraron avances en el proceso de absorción de personal de la COOPI a la Municipalidad de Carlos Paz.

En la audiencia de este miércoles, el municipio determinó que hay 94 personas en condiciones de pasar a la gestión municipal del agua con reconocimiento se sus derechos laborales tal como lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el laudo de fecha 17 de febrero del corriente. Ahora los trabajadores tendrán que manifestar su aceptación.

Por su parte, el SIPOS insiste que falta gente del universo de la plantilla que estaba en negociación sobre el personal existente a diciembre de 2018.

Pero será el ministerio el que aprobará el listado para efectivizar la absorción y continuar analizando el resto de la situación caso por caso.