Luego de tres días de permanecer en estado de asamblea permanente, los trabajadores de la Cooperativa Integral continúan con el estado de asamblea permanentes. Más teniendo en cuenta que este domingo fue el último día de vigencia del contrato que los facultaba como legítimos prestadores del servicio de saneamiento de residuos sólidos cloacales.
En este sentido, en la noche del domingo decidieron realizar una vigilia en las instalaciones de la Planta de Tratamiento ubicada en Costa Azul, y aseguraron que se mantendrá mientras el municipio no brinde una solución a la situación de los trabajadores. Sin embargo, señalaron que si bien las asambleas son permanentes, desde la prestataria continúan brindando un servicio de guardia mínima.
“Después de vencido el contrato en el día de ayer, a partir de este lunes la situación es de estado de asamblea permanente con cobertura de guardia mínima y garantías en el servicio, con permanencia en el lugar a la espera del accionar municipal en función de la toma del servicio”, expresó el Secretario General del SIPOS Gustavo Valdéz.
Y apuntó: “La continuidad de esto depende de lo que decida la Municipalidad. Mientras tanto, los trabajadores vamos a seguir en la planta defendiendo nuestros derechos y los puestos de trabajo. Continuamos garantizando la prestación de los servicios, algo que al Intendente parece no interesarle”.
Sin diálogo
Por otro lado, el sindicalista señaló que hasta el momento no existió ninguna comunicación ni presentación de parte del municipio; aunque reconoció que desde la prestataria tampoco se comunicaron, ya que en reiteradas oportunidades solicitaron reuniones y no fueron recibidos.
“No sabemos qué piensan hacer. No tenemos contacto porque no hemos sido recibidos, no hemos sido convocados nunca los trabajadores,. La suerte de la Cooperativa y los puestos de trabajo es algo que debemos especular y pensar de alguna forma porque nunca se han pronunciado en torno a los trabajadores”, sostuvo.
Finalmente adelantó: “Este martes vamos a volver a la Legislatura porque es el día en que sesiona la Comisión de Economía Social. Tenemos como intención que sean moderadores en este conflicto”.