Luego de que se suspendiera la Audiencia Pública para la instalación del emprendimiento inmobiliario Torres del Lago, prevista para este miércoles, los vecinos de los distintos barrios y comunas adyacentes, continúan con las reuniones para oponerse a su instalación.

Gabriel Napal, presidente de la Asociación Civil Villa Parque San Miguel, se manifestó en el programa FORUM de canal 2 Carlos Paz Televisión sobre la sorpresa que les provocó este proyecto.

“Nos enteramos el jueves por la noche y en menos de una semana teníamos que tener lista una defensa. No nos daba tiempo a nada. Gracias a Dios se suspendió y tenemos más tiempo”.

El emprendimiento habilitaría a la empresa a construir 18 torres de 12 pisos y 12 de torres de 5 pisos. En total, según números que se presentan en el proyecto, serían 2500 departamentos con capacidad total para la instalación de 10 mil personas. “Calculen que para pedir el estado de ciudad en Córdoba se necesitan 2 mil habitantes, lo que se pretende construir acá es una ciudad nueva”, señaló el vecino. INFO AQUÍ

“Seguimos reuniéndonos porque no queremos que nos agarre desprevenidos como estábamos”, contó, al tiempo que detalló una situación delicada que vivieron en la última de estas reuniones: “Tuvimos la presencia de una persona que decía que era uno de los cuatro dueños, tratando de convencernos de los beneficios, y otra persona ´demasiado efusiva´ hablando sobre el proyecto. Gente que no había sido convocada. Se vinieron de manera muy chocante a buscar disuadirnos. Nos hicieron llamados particulares a cada uno de los presidentes de los centros vecinales para sugerirnos cosas”.

“El estudio de impacto ambiental dice que tiene la factibilidad de la Cooperativa de Villa Santa Cruz del Lago y la recolección de basura por parte de la Municipalidad, estas dos instituciones son las que le abrieron la puerta al proyecto”, señaló Napal.


Villa Carlos Paz en alerta

Horacio Pedrone, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Villa Carlos Paz, expresó que el municipio: “está totalmente en contra de este proyecto”.

El principal conflicto para Villa Carlos Paz, es que el proyecto que pretende instalarse, se haría en terrenos que, si bien hoy, son “zonas grises”, a poco de aprobarse el nuevo ejido municipal, pasarían a formar parte de Villa Carlos Paz.

Pedrone se mostró sorprendido por el proyecto: “Desde 1997 que se Villa Carlos Paz incluyó toda esa zona como parte del ejido pretendido por la ciudad. Además, en 2007 en el acuerdo que firmó nuestra municipalidad con la de Villa Santa Cruz del Lago, se delimitaron los límites entre ambas comunas para poder llegar a un ejido  establecido y esos terrenos estaban en manos de Carlos Paz, y Villa Santa Cruz lo firmó, con lo cual no entendemos esta situación”.

“Tenemos como gestión 8 años de una conducta con respecto a los emprendimientos inmobiliarios, que marca a las claras cuál es nuestra postura. Vamos a agotar los recursos administrativos y si es posible los judiciales para oponernos a u instalación”, apuntó Pedrone.