La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad esta tarde la ley que estipula la gratuidad de la energía para las personas electrodependientes.
Máximo Francisco Albarracín, “el Torito”, es un niño de 1 año y medio que se convirtió en el emblema del reclamo para que la provincia adhiera a la ley nacional aprobada en mayo pasado. Máximo vive junto a sus padres en Villa Parque Síquiman.
La ley estipula que la totalidad del gasto en energía eléctrica de las 120 personas en esta condición que fueron relevados en la Provincia será absorbida por el Estado.
Flabio Albarracín, papá de Máximo, le dijo a Carlos Paz Vivo! cómo vivieron el momento de la aprobación en la tarde de este miércoles. “Llevamos a Torito a la camioneta y lo llevamos a la Legislatura. El gordo escribió una nueva página en su historia de vida, fue el centro de atención en muchas ocasiones y se logró una ley que es para todos. Esto le puede pasar a cualquier persona y ésta es una ley para todos los cordobeses y le va a servir a mucha gente que hoy la pasa mal”, manifestó.
Por su parte, la legisladora Liliana Montero, sostuvo: “Está ley sale luego de un arduo trabajo en la construcción de consensos, que nunca es fácil entre quienes pensamos distinto”. Y añadió: “Tenemos el mérito en esa construcción, pero quienes sin ninguna duda tienen el mayor mérito por esta ley son los familiares, los pacientes y los amigos que desde hace mucho tiempo luchan porque se haga efectiva esta ley”.