El domingo, la imagen de un taxista bonaerense en plena peatonal de Carlos Paz hablando en vivo para la TV nacional, generó sorpresa, bronca e indignación entre los vecinos de Carlos Paz, quienes tras 35 días sin casos llevan “orondos” la escarapela de zona blanca sobre el pecho.
“Tanto esfuerzo que estamos haciendo ¿y dejan que pase ésto? ¿Como pasó hasta Carlos Paz? ¿Cómo hizo ese taxista para llegar acá? Fueron algunas de las preguntas más suaves que inundaron los comentarios en las redes sociales en las últimas horas.
El martes, luego del feriado en conmemoración al fallecimiento de Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, conocido como Martín Miguel de Güemes, la municipalidad comenzó el rastreo del taxista que apareció en el móvil en Vivo de TN paseando por la costanera el pasado domingo.
En paralelo a la búsqueda que, con mucha paciencia encaró el municipio, la fiscalía de turno a cargo de Jorgelina Gómez también inicio un rastreo para dar con el escurridizo taxista que, aparentemente, logró esquivar los controles en la provincia de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y los férreos retenes que dispuso en los ingresos a la ciudad el municipio de Villa Carlos Paz al mando del director de Seguridad Urbana, Roberto Giménez.
Toda esta situación, llevó a situaciones inéditas: la concejal Natalia Lenci, miró azorada la nota en vivo y decidió dejar la silla de su oficina para trasladarse hasta Córdoba. Apelando a su representación social desde su banca de Concejal, la edil redactó un pedido de informe al COE Provincial, recorrió los 36km que separan de Córdoba Capital, superó todos los controles y lo entregó en mano. El pedido de informe de una carilla se resumía en: “¿Cómo llegó este hombre hasta Carlos Paz?”.
El propio intendente, Daniel Gómez Gesteira se involucró en la situación y, según señalan fuentes del Gobierno, lo llamó personalmente a Giménez para preguntarle como había pasado esto. “Debe haber sido en un cambio de turno”, respondió Giménez asegurando que no tenían ningún registro del taxista paseador.
En el municipio ya averiguaron un dato: no hubo durante el fin de semana ningún permiso nacional para traer gente desde Lanús, origen del taxista, hasta Carlos Paz. El dato que es muy preciso, los deja peor que antes, ya que tras la minuciosa revisión de las planillas confeccionadas a mano por los agentes municipales en los accesos, no se registra tampoco un ingreso similar. “Se habrá ido”, preguntó uno de los agentes mas avezados en este tipo de investigaciones. La preguntó sólo recibió como respuesta caras estupefactas en el salón.
Desde la justicia comenzaron la búsqueda de este taxista apelando a San Expedito. “Si lo encontramos va a ser un milagro”, señaló una fuente judicial. Esta misma fuente explicó: “Se iniciaron actuaciones, porque evidentemente estábamos ante un delito”.
A tono con la situación de la municipalidad, desde la justicia confesaron que están como Sócrates: “Sólo sé que no se nada (Sobre el taxista)”, confesó la fuente a este medio.
En tanto, en la justicia y el COE se preguntan y auto-preguntan: ¿cuántos casos más habrá como éste?
Por el momento, las búsquedas del taxista continúan activas en hoteles, bares, restaurantes y en la tan preciada costanera. “En una de esas no sabe que lo buscamos y aparece de nuevo”, tiró al aire un agente municipal. – “Ajá”, atinó a decir el compañero que a ojos vista intentaba ver si una pareja de ciclistas mantenía los dos metros de distancia para pedalear o estaban rompiendo el protocolo.