El ganador de Gran Hermano 2023, Marcos Ginocchio, no sorprendió a casi nadie ya que desde hace meses se perfilaba como el favorito.
Su estrategia en el juego sí fue una verdadera sorpresa. No habló de más, no especuló con su historia personal, siempre fue medido en sus palabras, no mantuvo conflictos con nadie y se mostró respetuoso con todos.
El formato del programa tal vez está pensado para que primen estrategias feroces, gritos, traiciones y peleas que hagan subir el rating y creen favoritismos.
A Marcos Ginocchio no le hizo falta nada de eso y sin embargo acaparó algunos récords de todas las ediciones que se vieron hasta ahora en la argentina.
Récord de Marcos en números
Fue el participante menos votados en la historia del programa. En una nominación para abandonar la casa, obtuvo el 0,47% de los votos.
El porcentaje que lo consagró ganador de esta edición, también fue histórico con el 70,83%de votos a favor.
De esta forma rompió el récor que tenia otra ganadora, Marianella Mirra quien había obtenido un millón y medio millón de voto. Los números de votos positivos de Marcos fueron mas de 5 millones esta vez.
Pico de rating del programa
La final tuvo un numero comparable a eventos de fútbol y del Mundial. Hacía años que un programa televisivo no tenía semejantes números. La final promedió 28,5 con picos de 30,9 puntos de rating.
Sus fanáticos
La cantidad de seguidores en Instagram trepó al millón y medio de seguidores y sigue subiendo.
Los premios
Por consagrase ganador del programa, recibirá más de 15 millones de pesos. Esta cifra se va actualizando con los intereses generados por depositar el dinero en una cuenta de Mercado Pago. Además, recibirá una casa y cerveza gratis por todo un año.
Saludos desde Hollywood
La familia del salteño compartió un posteo en su Instagram y un reconocido guionista de la meca del cine le escribió: “Congratulations (felicitaciones), Marcos”. El comentario pertenece a Talbot Murphy, quien fue nominado al Oscar y elaboró los guiones de Superman/Batman, Tarzán y Jane entre otras películas animadas
Las Polémicas
La novia de Marcos: Al parecer si hay una Juli que lo tiene enamorado y no es Julieta Poggio. Según trascendidos que no negó la propia involucrada cuando fue consultada, la novia de Marcos estaba en la tribuna al lado de su mamá. Marcos se había encargado de admitir en la casa que había dejado una relación afuera de la casa con la cual tenía asuntos pendientes. La noticia fue bien recibida por el fandom de Marcos quienes destacaron el respeto que tuvo por no exponer la relación. Aunque también hubo decepciones entre sus seguidoras al percatarse que su corazón ya está ocupado. Juli sería la novia de Marcos y no se trata del shippeo de “Marculi”, como llamaban los fans a la pareja de Juieta y Marcos.
Polémica entre dos hermanitos. Martina, la primer eliminada no pudo contenerse y escribió en su cuenta personal de Twitter: “Agustín sos ridículo”. El posteo tuvo miles de likes que avalaron el comentario. Agustín siempre fue el fan número uno de Marcos y se puso la campaña al hombro para que resulte ganador. Pero su actitud al momento de la consagración fue tomada como bastante “exagerada” y recibió reprobación por quienes consideran que esta colgándose de un triunfo que no le pertenece. Lloró en el piso desconsolado, mientras Ariel lo trataba de contener. Para muchos fue demasiado.
Ropa: En las rede sociales fue muy criticado el look que uso una de las finalistas Julieta Poggio. Los internautas no dejaron pasar, que el vestido no era acorde a una gala y que se veía incomoda para caminar con comodidad. Si bien remarcaron la belleza que la caracteriza, no perdonaron a la producción que no interviniera algún estilista, teniendo en cuenta que se trataba de un evento que permitía algo de formalidad o un atuendo glamoroso, ya que Julieta podría lucirlo a la perfección.
Marcos se despidió de la casa como vivió adentro de ella, tranquilo pausado y regalando imágenes mas parecidas a planos de cine que a un reality Show. Los últimos momentos tirado en la cama con la valija y la perrita Mora a su lado. El cruce de la plataforma iluminada y el minuto en el que apaga la luz del estudio, dejan en claro por que fue el programa más visto en la Argentina.
Gran Hermano tuvo polémicas y momentos que quedaran virales y en el imaginario de toda una generación.