Durante la jornada de este jueves, se realizaron en Carlos Paz distintas actividades en el marco de una capacitación especial para paracaidistas y comandos. Desde la mañana estuvieron saltando sobre el Lago San Roque y llamaron la atención de quienes pasaban por el lugar.

Las actividades estuvieron destinadas al adiestramiento operacional de la IV Brigada aerotransportada, con base en La Calera, y a la formación de Comandos, contó a Carlos Paz Vivo el coronel Pablo Francisco De Palo, 2º Comandante de la IV Brigada Aerotransportada.

“Esto es un entrenamiento habitual como preparación profesional de la 4º brigada y  de la fuerza de operaciones especiales. Mañana continuará con un curso de lanzamiento de carga de autoabastecimiento”, explicó De Palo.

Las tareas programadas para este jueves contaron con lanzamientos al agua, donde los paracaidistas se prepararon para caer sobre una superficie diferente, para luego salir a flore y realizar un “nado táctico”.

 

Finalizará con aproximadamente 1700 lanzamientos de paracaidistas y contará con el egreso de 120 personas. Con respecto al fin que tiene este tipo de capacitaciones, DePalo contó: “El objetivo es mantenerse activos y estar capacitado para insertarse en una operación militar a través de un “envolvimiento vertical” por medio de paracaídas”.