Tras las sospechas, este jueves a la tarde se confirmó que arrojó positivo el hisopado que se le practicó a la coordinadora del COE Punilla, Sonia Nieva. En consecuencia, también aislaron al personal de dicho organismo y realizaron exámenes a funcionarios de Villa Carlos Paz.
Al conocerse que la directora del Hospital Regional Domingo Funes (nosocomio de referencia de COVID-19 en Punilla), tiene coronavirus; las autoridades sanitarias de la Provincia decidieron reemplazar a Nieva; al menos hasta que se recupere y cumpla con todos los procedimientos establecidos por protocolo.
En su lugar, se designó al médico Carlos Negro, que se desempeña como director de Hospitales del Interior de la Provincia de Córdoba, perteneciente al Ministerio de Salud.
Mientras tanto, se encuentran realizando una investigación epidemiológica para detectar posibles contagios que se hayan generado no sólo en el nosocomio, sino además por compartir el espacio de trabajo con otros profesionales de la salud, funcionarios de la región y contactos familiares estrechos.
Hisoparon a funcionarios de Carlos Paz
Según conoció Carlos Paz Vivo!, entre las personas que están siendo analizadas por haber mantenido contacto con Nieva, se encuentran funcionarios del Ejecutivo y Legislativo de Villa Carlos Paz, quienes se encuentran aislados esperando resultados de sus respectivos hisopados.
Además, una de las medidas adoptadas para evitar que avance el contagio, fue aislar al personal que integra el COE Punilla y que tuvo contacto estrecho con la médica.
En cuanto al estado de salud de Nieva, se conoció que se encuentra aislada en su domicilio, en buen estado general de salud.
Hisopan a contactos cercanos de la titular del COE Punilla por sospecha de Covid-19