Elías es de Tanti, tiene 17 años y a partir de mayo su salud sufrió un importante deterioro a raíz de una afección neuronal, al punto de perder toda movilidad del cuello para abajo. Hoy, luego de cinco meses, su familia pide ayuda para continuar la costosa rehabilitación.
Luciana, su madre, comentó a Carlos Paz Vivo! que todo comenzó en el mes de mayo, cuando su hijo despertó a la madrugada con un fuerte dolor en el brazo izquierdo. “Al principio pensamos que era algo muscular pero empezó a perder la movilidad”, contó.
Con el correr del tiempo, aumentó la preocupación de la familia ya que los médicos no tenían claro su diagnóstico y Elías terminó perdiendo toda movilidad del cuello hacia abajo.
“Decían que podía ser desde una parálisis, un síndrome medular o el de Guillain-Barré. Finalmente, el diagnostico fue el de mielitis transversal aguda, que reduce la mielina que recubre los nervios.
Elías estuvo 27 días internado hasta poder recibir el alta, aunque al momento de irse no podía caminar. En esta etapa, su madre destaca que fue fundamental el factor anímico para poder encarar la recuperación. “Anímicamente gracias a Dios está más que bien. No toma, no fuma, es súper sano. Entonces gracias a eso no extraña nada”, subrayó.
Hoy por hoy, el asiste al centro de rehabilitación Rita Bianchi. “El de a poco ya está volviendo a caminar pero se hace muy costoso”, sostuvo la madre, quien asegura que cada 20 días tiene que pagar $150 mil y gastos extras que la obra social no cubre.
“Se nos hace muy difícil. Por eso hacemos bingos y diferentes cosas para ver si podemos llegar”.
Es por eso que la familia ha tomado la decisión de realizar distintas acciones para recaudar fondos y podes seguir adelante con su recuperación.