El equipo de Asistencia al Niño en Situación de Riesgo de la Municipalidad de Mar del Plata rescató en la noche del pasado miércoles a un niño de 14 años que viajó desde Rosario con un supuesto representante.
Un patrullero advirtió la presencia del menor en la vía pública,desorientado y solo. El niño contó que había arribado a la ciudad en las últimas horas, acompañado por un hombre que se dedica a representar a jugadores de fútbol, quien le había prometido llevarlo al club del Puerto. Sin embargo, el supuesto manager conoció a una mujer y suspendió los planes iniciales para irse con ella, sin que el club jamás se enterara de la situación. Fue entonces que el adolescente quedó en situación de calle y comenzó a caminar sin rumbo definido, hasta que fue visto por la policía.
Luego de la guarda del menor, el equipo del municipio contactó a la familia para darle a conocer la situación y pudiesen viajar a buscarlo.
Así mismo, lo increíble del caso es que el jueves se presentó el supuesto representante con intenciones de retirar al joven futbolista del hogar municipal, lo cual fue descartado tanto por los operadores como por el propio adolescente, que se negó a volver a tener contacto con el hombre.