Inicio Mundo Terroristas planeaban inmolarse en un estadio en uno de los conciertos de...

Terroristas planeaban inmolarse en un estadio en uno de los conciertos de Taylor Swift 

Los jóvenes de 19 y 17 años pretendían conducir un automóvil hacia la multitud y también habían considerado utilizar machetes y cuchillos.

Según informa el diario El Mundo, el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, aseguró que “se ha evitado una tragedia” en los conciertos de Taylor Swift en Viena dado que el principal sospechoso tenía la intención de inmolarse con un explosivo, cuya fabricación tenía muy avanzada, frente al estadio en el que iba a celebrarse el espectáculo.

Así lo afirmó ante las autoridades austriacas, que, según han informado, no buscan a otros implicados más allá de los dos detenidos pertenecientes al grupo terrorista del Estado Islámico.

El mayor de ellos tenía en su domicilio varias sustancias químicas para la fabricación de explosivos que, según informa el periódico austriaco Kurier, había robado en su lugar de trabajo. Además, señalan que el joven de 19 años, con origen en Macedonia del Norte, había planeado conducir un automóvil hacia la multitud que se esperaba reunirse fuera del estadio, y que también había considerado usar machetes y cuchillos.

El hombre arrestado en Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, según detallaron las fuerzas de seguridad del país, se radicalizó a través de Internet y prestó un “juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)” en julio.

Ante esta situación, Taylor Swift decidió cancelar los tres conciertos que iba a realizar en Viena. A través de un comunicado, publicado en Instagram, los organizadores del concierto, Barracuda Music, señaló que “los conciertos de The Eras Tour de Taylor Swift en Viena han sido cancelados debido a la confirmación de funcionarios gubernamentales de un plan de ataque terrorista. Con la confirmación de los funcionarios del gobierno de un plan de ataque terrorista en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más opción que cancelar los tres shows programados por la seguridad de todos.

Una decisión que ha consternado a los más de 195.000 fanáticos que iban a acudir a la cita y que esperan que la icónica artista, quien de momento guarda silencio, se pronuncie al respecto de lo sucedido.

 

 

 

Fuente y foto: Diario El Mundo