Antes funcionaba como un kiosco de revista pero en los últimos años, la propietaria decidió vender otros productos. Según dijo Noemí, tiene la autorización de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, pero el municipio quiso desalojarla.
Este martes por la mañana, el hijo de Noemí Basualdo, quien pasaba por allí´, advirtió que personal del municipio estaba intentando, según especificó, desmantelar el puesto que tienen desde hace más de 22 años en el balneario de Playas de Oro.
Está ubicado en la esquina del puente Terzi y la costanera. Allí, antes del avance de la tecnología, vendían diarios y revistas, pero tuvieron que reinventarse y comenzar a vender otros productos.
Desde ese entonces, la propietaria comentó que se dirigió a la Provincia, ya que el lugar donde está instalado el puesto, pertenece a la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba.
“Fui a solicitar permiso por cambio de rubro. Vinieron los ingenieros, me pidieron que debía ser algo móvil de chapas ensambladas y presentables y me aprobaron un lugar y por eso pago un canon”, comentó.
En aquel entonces, en diciembre del 2019, “me pidieron que me presente ante el municipio con el permiso que me habían dado”.
A pesar de negarle la habilitación el municipio, según explicitó la mujer, “desde la Provincia me dijeron que trabaje, que ya era problema de ellos (por el municipio). Y les detallé que ofrezco bebidas frías y agua caliente”.
“Es el trabajo de toda mi vida, y este martes llegaron desde la Municipalidad a sacarme todo”, relató. Y siguió contando: “No tenían autorización, yo tengo un amparo favorable y ahora llegaron con una resolución vieja”.
La comerciante dijo vivió un momento tenso, cuando desde el municipio pretendían desmantelar el puesto, “no tiene derechos a sacarme, pago rentas en la Provincia. No pueden hacerlo; me rompieron todo, las rejas, los candados, sacaron las publicidades, las lonas, está destrozado, lo hicieron con la amoladora”.
“Fue un atropello, un abuso de autoridad y por ese motivo, voy a realizar la denuncia ante al justicia. Siempre actué con todas las de la ley”, terminó diciendo.