Cielo Rotryng Álvarez denunció al chileno Juan Lamadrid Barraza por haber abusado, según su relato, de ella cuando tenía 14 años en un evento realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Según la denuncia de Cielo, el 14 de diciembre de 2017 en el Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa habría sucedido lo expresado.
Si bien no dio detalles, Rotryng contó que “fue algo premeditado porque no creo que una persona tenga la capacidad de un segundo para otro cambiar el rumbo de las cosas. Lo que pasó fue que yo iba por un lugar y apareció atrás mío y fue tipo, ‘no, vamos por otro camino…’”.
“Uno se da cuenta cuando se esclarecen un poco los hechos y cuando junta el coraje para hacerlo y enfrentarse al mundo que nos rodea y que es bastante difícil para estas cosas”, remarcó Cielo en diálogo con TN (Todo Noticias) y reconoció: “En su momento me costó asimilar los hechos y no quería denunciar, tenía mucho miedo porque sabía que se iba a hablar mucho y que mi carrera deportiva iba a colgar de un hilo. Después entendí que cuando uno hace las cosas bien nada puede salir mal”.
Lamadrid es un deportista muy reconocido en el ambiente y el medio Meganoticias difundió unos mensajes en los que se refiere al tema. “Estoy súper preocupado. Me dan risa”, fue lo que posteó en su cuenta de Instagram el chileno.
Además, advirtió con ir en contra de sus demandantes: “Yo soy de la calle, tengo códigos, tengo hermana, tengo mamá, no me conocen. Les voy a meter una denuncia a todas y todos y me van a tener que pagar. O me pagan o se van presos. Corta”.
El pedido de extradición para el chileno está vigente por parte de la Justicia Argentina sin embargo, para la continuidad de la causa y la posibilidad de ese traslado, deberá ser el poder judicial de Chile quien avance con el pedido de su par argentino.