Luego de conocerse el trágico caso en el que un niño de tan solo 14 años murió por una descarga eléctrica de un poste ubicado en una plaza de Alto Alberdi de Córdoba Capital, vecinos de barrio El Canal de Villa Carlos Paz decidieron hacer público un reclamo que vienen realizando por una situación de peligro similar, y por la que no tienen respuestas.
Precisamente, las personas denuncian que sobre calle Juncal, entre Colombia y Perú, hay un poste que, desde hace dos meses, principalmente en los días de lluvia y humedad comienza a realizar descargas de electricidad en la parte superior donde se encuentran los cables. A través de un video que pudieron grabar, se puede ver el momento en el que comienzan a producirse los chispazos y explosiones producto de los cortocircuitos.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, uno de los vecinos manifestó: “Esto pasa hace aproximadamente dos meses. Cada vez que llueve, hace cortocircuitos porque se ve que están los cables pelados y larga las chispas hacia el piso”.
Y sobre el reclamo, apuntó: “Llamamos a EPEC, desde donde nos dijeron que no les correspondía a ellos porque el poste le pertenece al Municipio. Entonces, nos comunicamos al 147 y nos dicen que ya van a venir; pero no vinieron nunca. Les mandamos videos y todo lo que pasaba y no vinieron”.
Dijo que los vecinos sienten temor porque “no es predecible en qué momento puede llegar a explotar, uno puede estar caminando y le cae. Creemos que no está electrificado el poste; pero tampoco es que la gente pasa y lo toca para comprobar”.
Ante esta situación, piden soluciones urgentes porque temen que se genere un hecho lamentable.