Se encuentran en ejecución los trabajos de relevamiento topográfico. Con esta obra se busca facilitar el transporte para los residentes locales y promover el desarrollo económico y turístico de la región.
El Gobierno de la Provincia lleva adelante la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº28 hasta el ingreso a la Reserva Cerro Blanco, donde el mencionado proyecto se puso en marcha con el inicio de los trabajos de relevamiento topográfico.
El tramo a ejecutar abarca desde la intersección de la Ruta S-269 a la salida de Tanti, hasta el ingreso a la Reserva Cerro Blanco, lo que totaliza una extensión de 9,34 kilómetros.
La topografía accidentada y montañosa del terreno requirió un diseño cuidadoso que respete el entorno natural y minimice el impacto ambiental, ya que dicha obra se desarrollará en zona urbana y rural. En el tramo urbano, de 5,32 Kilómetros, se contempla una calzada pavimentada de 8 metros de ancho, banquinas y cunetas para garantizar un adecuado drenaje.
En tanto, el tramo restante, corresponde a la zona rural y allí la calzada será de 6,70 metros y contará con sus respectivas banquinas.
En cuanto al diseño estructural, la obra prevé una carpeta de concreto asfáltico, base granular y sub-base granular, adaptando las especificaciones según el entorno urbano o rural.
En el diseño del proyecto, se consideró la hidrología del área. El cruce del arroyo El Durazno requirió la ejecución de obras hidráulicas adecuadas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y prevenir posibles inundaciones.
Por último, para brindar seguridad vial, se colocará señalización vertical y se realizará demarcación horizontal.
Esta obra tiene como objetivo mejorar la conectividad en la zona oeste de la provincia, beneficiando a los residentes locales y el acceso a la Reserva Cerro Blanco. También promover el desarrollo económico y turístico de la región.