La Cámara 2da en lo contencioso administrativo de Córdoba le dio la razón al municipio de Tanti en el conflicto que llevaba adelante con la Cooperativa de Aguas de esa ciudad por la titularidad del servicio y obligó a ésta a entregarle la posesión del mismo al estado municipal.
Las actas se realizaron el viernes por la tarde e inmediatamente el intendente Luis Azar, acompañado por el Secretario de Gobierno, Emiliano Paredes, funcionarios del municipio y un escribano, llegaron hasta el predio de almacenamiento y distribución de la cooperativa para hacer efectiva la posesión.
El secretario de Gobierno explicó como fue el proceso: “Ayer tomamos posesión, hoy recibimos el inventario de elementos que es prácticamente inexistente y ya tenemos a dos personas trabajando en la planta”, y agregó: “El lunes vamos a tener que hablar con los usuarios para comunicarles que ya no son socios de la Cooperativa sino usuarios del servicio municipal.
Con respecto al estado de situación del servicio, Paredes fue rotundo: “El agua a Tanti estaba pasando cruda, la potabilización, por el estado en que están funcionando los sistemas, es inexistente”
“Las instalaciones están destruidas. Hoy contratamos un camión para distribuir a la gente que hoy no tiene servicio por falta de presión”, explicó el secretario de Gobierno.
“Mañana nos llega otro camión cisterna para reparar agua que el intendente gestionó en la provincia y en los próximos días vamos a conectar uno de los barrios con problemas a la Bancaria, que allí tienen sistema de pozo para ir aliviando la situación”, detalló Paredes.