El primer partido entre Talleres y Palestino debería dividirse en tres partes para analizarlo mejor. Los primeros 30 minutos fueron para la T, mientras que los 40 minutos siguientes, el conjunto chileno dominó las acciones y llegó a la igualdad tras el 0-2 en su contra. En los últimos 20, Vojvoda metió mano al equipo y mejoró, pero no le alcanzó para convertir nuevamente y quedarse con la victoria.
En la primera media hora de juego, el Matador fue certero y efectivo, tanto es así que ni bien comenzado el partido, a los tres minutos, Dayro Moreno abrió el marcador. Talleres siguió intentando y, apenas pasados los 30 minutos, penal sobre Juan Ramirez que el propio zurdo cambió por gol. Hasta ahí, cualquiera suponía una goleada temprana. Pero nos equivocamos.
A falta de un minuto para terminar el primer tiempo, lateral para Palestino que, tras un cabezazo de Dominguez y otro de Enzo Díaz, la pelota le quedó servida a Cortés para el descuento. Poco pudo hacer Herrera ante el remate.
El segundo período fue calcado el cierre del primero. El visitante dominaba las acciones y, a pesar que no concretaba, le hacía difícil al albiazul la tenencia de la pelota. Tanto fue así que, luego de una desatención en el costado izquierdo de Talleres, llegó el gol de Soto, a los 68 minutos, para el 2-2 definitivo.
Juan Pablo Vojvoda hizo los tres cambios y buscó generar juego con el joven Gonzalo Maroni que no estuvo fino en el último pase. Buen partido de Pocchetino, al igual que en tándem Guiñazu-Cubas. No alcanzó para la victoria.
Lo preocupante para el elenco cordobés es que, el próximo miércoles, deberá visitar a Palestino en Santiago de Chile y, el único empate que le sirve, es el que tenga más de dos goles. De lo contrario, debe ganar o ganar para acceder a la fase de grupos donde esperan River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.