Tras la intervención de ayer, el periodista necesitaba atravesar una segunda operación, pero no pudo hacerse por que su situación “es muy delicada”.

Según informa Ciudad Magazine, la salud de Jorge Lanata sigue siendo un tema de preocupación. Aunque estaba programada una segunda intervención para hoy tras la laparoscopía de ayer, los médicos decidieron posponerla debido a la gravedad de su cuadro y se encuentran a la espera de su evolución.

El periodista fue intervenido ayer, miércoles, con una cirugía de urgencia en la que le extirparon 60 centímetros de intestino debido a una obstrucción.

Ángel de Brito explicó en el programa Bondi la complejidad del caso: “Tiene necrosado parte del intestino y eso presenta varias complicaciones. El problema de base, insisto, es lo respiratorio. Los pulmones no están funcionando por lo que no irrigan el cerebro y eso puede producir falla multiorgánica, esto explicaron los médicos”.

Y siguió: “Hoy era la segunda intervención y si bien pasó la noche, está muy grave. Los médicos decidieron que salvo una urgencia no lo van a operar nuevamente, van a esperar a ver cómo reacciona”.

“Con suerte quizás lo puedan hacer mañana, el domingo o el lunes. Esto es minuto a minuto”, cerró.

Además, el periodista Claudio Savoia utilizó su cuenta de X para dar a conocer la noticia de la postergación de la cirugía prevista para hoy.

“Se suspendió la segunda cirugía de Jorge Lanata planificada tras la laparoscopía de ayer. Su situación es muy delicada”.

 

 

Fuente y foto: Ciudad Magazine