Villa Carlos Paz y el sur del Valle de Punilla se preparaban para vivir, desde este viernes y durante todo el fin de semana, una nueva fecha del Rally Argentino. Sin embargo, luego de una reunión de urgencia que se realizó este jueves al mediodía entre la organización y autoridades provinciales, decidieron suspender el tramo.
Pasado el mediodía de este jueves, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) , junto a la Policía de la Provincia, el Secretario de Riesgo Climático y jefes de Bomberos de varias localidades, resolvieron suspender la realización de la 7ma fecha del Rally Argentino, con epicentro en Carlos Paz en los próximos días.
Según expresa al resolución, la suspensión llega luego de analizar los recorridos, que en muchos casos se comprenden dentro de la zona de mayor riesgo de incendio forestal.
A su vez, destacan que este invierno, el el más seco de los últimos 27 años, sumado a las altas temperaturas que se prevén, los fuertes vientos y la baja humedad relativa del ambiente, son factores fundamentales en la toma de la decisión, dado el riesgo de incendio que proponen.
Por último, subrayaron que la realización del evento atentaría contra el articulo nº2 del Decreto 521/22, el cual prohíbe encender fuego y toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.